Trabajamos para usted como si fuera para nosotros

sábado, 11 de febrero de 2012

¿Tu ordenador de sobremesa no se enciende y pita?

Esta semana nos han traído un ordenador de sobremesa con este problema, nuestro cliente lo había llevado a un servicio técnico oficial y tras más de un mes sin saber de él y ver como nadie le daba solución a su problema y donde solo le aconsejaban adquirir uno nuevo acudió a nosotros para recibir otra opinión.

El ordenador en cuestión es un AMD Athlon 2600+ a 1.9GHz montado sobre una placa Aopen MK77M-8XN con 512MB de RAM, una tarjeta gráfica Ati Radeon 9200SE de 128MB y un disco duro de 80GB, todo ello del 2003, el problema básicamente era que el ordenador al encenderse no arrancaba y no dejaba de pitar, estos "pitidos" no son más que una forma que tiene el ordenador de explicarnos que le sucede, tras desmontarlo por completo y testearlo descubrimos que varios eran sus problemas, de entrada la BIOS estaba desconfigurada por completo, el disco duro tenia sectores defectuosos y para acabar la bandeja de la grabadora de dvd's no funcionaba. ¿Misión Imposible? NO, paciencia y conocimientos.

Así llegó el ordenador a nosotros:


Proceso de desmontaje:





Desmontamos el Disco Duro para hacer una copia de seguridad de los documentos personales del cliente y lo reparamos:



Desmontamos la grabadora de dvd's:





La limpiamos bien y le reemplazamos la correa encargada de la extracción de la bandeja, es el problema más común que presentan este tipo de componentes, debido al uso la correa que se encarga de transmitir el movimiento de extracción a la bandeja acaba cediendo y cogiendo holgura por lo que patina y no expulsa la bandeja, mucha gente acaba remplazándola por una nueva (20-25€) cuando es fácilmente reparable.

Limpiamos todos los componentes, los volvemos a montar de nuevo y testeamos:





Reinstalamos el Sistema Operativo Windows XP y tras una minuciosa puesta a punto tarda 40 segundos en encenderse y 11 en apagarse.

Desde BCRSIR os aconsejamos que contrastéis opiniones a la hora de reparar vuestros ordenadores, sobre todo si no necesitáis/queréis/podéis cambiarlo.