Hoy os mostramos la sustitución del faro delantero que le hemos realizado a un Ford Ka de 1997, el principal problema que presentaba el faro es que su cristal exterior estaba opaco, este inconveniente produce pérdida de la visión en situaciones adversas y problemas a la hora de realizar la Inspección Técnica de Vehículos periódica. Este problema afecta al 99% de los coches que montan faros de cristal poliméricos (plásticos), una solución es llevar nuestro coche a un taller especializado en la regeneración de estos faros, los cuales mediante materiales abrasivos consiguen pulir el faro y matizar este problema, otra opción es reemplazar el faro por uno nuevo o de segunda mano en buen estado, esta última opción ha sido la que se ha elegido.
Este es el faro en cuestión, el delantero derecho (lado del acompañante):
Podemos apreciar la diferencia con el del lado del conductor:
Y este el que hemos conseguido en el mercado de segunda mano:
Desmontamos el faro a reemplazar, para ello debemos desmontar el lateral del paragolpes delantero, para así tener acceso a dos de los tres tornillos que anclan el faro al bastidor:
Comparativa de los dos faros, a la derecha el antiguo y a la izquierda el de sustitución:
Volvemos a montar el faro, conectamos los cables de las luces y el intermitente y lo atornillamos al bastidor:
Ahora reemplazaremos las grapas que se han deteriorado al extraer el lateral del paragolpes delantero por unas nuevas:
Volvemos a montar el lateral del paragolpes en su sitio y comprobamos que todo quede bien encajado:
Ya podemos volver a circular sin preocupaciones.
En BCRSIR trabajamos para usted como si fuera para nosotros.
Este es el faro en cuestión, el delantero derecho (lado del acompañante):
Podemos apreciar la diferencia con el del lado del conductor:
Y este el que hemos conseguido en el mercado de segunda mano:
Desmontamos el faro a reemplazar, para ello debemos desmontar el lateral del paragolpes delantero, para así tener acceso a dos de los tres tornillos que anclan el faro al bastidor:
Comparativa de los dos faros, a la derecha el antiguo y a la izquierda el de sustitución:
Volvemos a montar el faro, conectamos los cables de las luces y el intermitente y lo atornillamos al bastidor:
Ahora reemplazaremos las grapas que se han deteriorado al extraer el lateral del paragolpes delantero por unas nuevas:
Volvemos a montar el lateral del paragolpes en su sitio y comprobamos que todo quede bien encajado:
Ya podemos volver a circular sin preocupaciones.
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