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sábado, 31 de diciembre de 2011

¿Reparar Portátil con lector de CD's averiado?

Última reparación de año, Viernes día 30 un cliente nos trae su "antiguo" portátil, se trata de un Acer Aspire 3610 equipado con un procesador Intel Celeron 1.6GHz, con 1.5Gb de RAM y 128MB de gráfica dedicada, en su día un buen ordenador capaz de satisfacer las necesidades ofimáticas de cualquier usuario ¿y hoy en día? también.

El mayor problema de este portátil no era otro que su lector de cd's está averiado por lo cual la gran mayoría de usuarios decidirían deshacerse de él y modernizarse, pero, si aún sirve y funciona bien ¿por qué cambiar?

Hoy en día por desgracia es difícil encontrar repuestos nuevos de ciertos componentes y pese que hasta no hace mucho perfectamente podías comprar un lector de recambio por unos 30-40€, hoy en día los han dejado de comercializar y toca servirse del mercado de segunda mano (por lo que tocará buscar un modelo compatible para este), pero de mientras esto no impide en absoluto la reparación y puesta a punto del portátil, por lo que cuando lo recibimos tras realizar la pertinente copia de seguridad de documentos procedimos a la instalación de un lector externo para facilitar la tarea.

Antes (vemos que incluso el propio portátil no llegaba a detectarlo):



No hay trampa ni cartón, el lector físicamente está conectado:



Después (lector externo detectado):



Para finalizar, una reinstalación completa de su sistema operativo original Windows XP debidamente actualizado y optimizado para la ocasión, comentar que cuando el portátil entró, su tiempo de encendido era de 70 segundos mientras que el de apagado rondaba los 30 segundos, una vez afinado paró en cronometro en 40 segundos para arrancar y unos meritorios 9 segundos para apagarse, mejor incluso que muchos ordenadores de hoy en día, sin duda antiguo no es sinónimo de malo.

Desde BCRSIR sabemos que no todo el mundo dispone de los componentes necesarios para la reparación de sus ordenadores por lo que pese a mucha gente le pueda extrañar, este inconveniente no supone para nuestros clientes un coste extra en la factura.

BCRSIR les desea a sus clientes y amigos un próspero y feliz año nuevo 2012.