Trabajamos para usted como si fuera para nosotros

viernes, 15 de junio de 2012

Reparación Tarjeta Gráfica ATI Radeon 9250

Esta semana hemos reparado en el taller un ordenador de sobremesa con una avería en la tarjeta gráfica, se trataba de una Ati Radeon 9250 a 240MHz, 256MB de memoria DDR SDRAM, conexionado AGP 8x y salidas DVI-I, VGA y S-Video.

El principal problema que ocasionaba la avería en la tarjeta gráfica era que al apagar el ordenador nos mostraba una pantalla azul de error haciendo referencia a la tarjeta gráfica y se reiniciaba automáticamente, impidiendo así el cierre de sesión del usuario y teniendo que recurrir a cortar el suministro eléctrico del ordenador. Este fallo venia ocasionado por un cortocircuito en dos condensadores propios de la tarjeta gráfica.




Al desmontar observamos un cortocircuito por parte de dos condensadores lo cual ha ocasionado la ruptura de los mismos:




Desoldamos sendos condensadores averiados:


Los reemplazamos y soldamos en su ubicación correspondiente:


Volvemos a montar la tarjeta gráfica, debido a las mayores dimensiones (que no capacidad de almacenamiento) por parte de los condensadores de substitución, reubicamos la tarjeta PCI de puertos externos USB a una posición inferior y sellamos la ranura mediante una tapa ciega:



Este tipo de reparaciones son muy económicas y evitan tener que substituir la tarjeta gráfica por una nueva, ocasionando en la mayoría de los casos dificultades a la hora de encontrar recambios nuevos y teniendo que recurrir al mercado de segunda mano.

En BCRSIR trabajamos para usted como si fuera para nosotros.