Trabajamos para usted como si fuera para nosotros

lunes, 16 de abril de 2012

¿El escritorio de tu portátil no se inicia?

Este es el problema que le sucedía a uno de nuestros clientes, su portátil estaba infectado por un virus que ronda la red desde finales de 2011 llamado UKASH, consiste en un potente troyano que bloquea el inicio de sesión del usuario inhabilitando el escritorio y mostrando una pantalla del cuerpo nacional de policía para pagar unas tasas, en el mejor de los casos se puede trabajar con el ordenador con alguna que otra impertinencia como la aparición de ventanas emergentes y demás.

Reparar un ordenador infectado con un troyano de este calibre es bastante tedioso dado que depende del grado de infección su deshabilitación puede llegar a ser inútil, en el caso que os mostramos a continuación el nivel de infección era tal que no hubo más remedio que formatear.

Se trata de un Acer Aspire 5315 gobernado mediante un procesador Intel Celeron 550 de 2.00GHz, una tarjeta gráfica Intel Mobile 965 de 384MB dedicados, 1GB de memoria RAM DDR2 y 120GB de disco duro.




Extraemos el disco duro para proceder a su análisis completo:







Tras asegurarnos de que todos los documentos permanecen en la partición D: procedemos a formatearlo por completo:



La ventaja de tener dos particiones en un mismo disco duro permite la dedicación exclusiva de C: para el sistema operativo y la de D: para datos, gracias a esto agilizamos considerablemente el trabajo de reparación dado que nos evitamos realizar una extracción de datos a un disco duro externo y posteriormente un volcado al disco duro interno del portátil.

Reinstalamos el Sistema Operativo, en este caso Windows XP:



Tras actualizar y optimizar el sistema operativo, el ordenador portátil tarda 40 segundos en iniciarse y 10 segundos y apagarse.

En BCRSIR trabajamos para usted como si fuera para nosotros.