Hoy os mostramos la instalación de un sistema de ayuda al estacionamiento que hemos realizado sobre un Mitsubishi Montero, se trata de un sistema de la casa Valeo denominado Beep & Park Kit Nº3 el cual dispone de 4 sensores de estacionamiento trasero, avisador acústico, pantalla a color para el salpicadero donde nos indica por que lateral nos aproximamos al objeto así como la distancia que nos separa del mismo y es compatible con el uso de enganche para remolque.
Los 4 sensores irán situados en el paragolpes trasero del vehículo, la única salvedad que implica este tipo de vehículos frente a un turismo convencional es que la parte central de la defensa trasera es de acero:
La centralita irá ubicada en el hueco del maletero destinado a la herramienta de emergencia:
Desmontamos el faro trasero izquierdo para acceder al conector desde el cual extraeremos la señal de marcha atrás:
Montamos el kit de manera provisional para comprobar el correcto funcionamiento del mismo:
Tras realizar una serie de cálculos, basándonos en el ancho del vehículo y las distancias de separación recomendadas por el fabricante para la ubicación de los sensores, los montamos de manera provisional para proceder a una prueba de funcionamiento:
Tras comprobar la correcta ubicación de los mismos, procedemos a realizar los agujeros pertinentes en el paragolpes trasero:
Con todo el sistema montado por completo de forma definitiva solamente queda comprobar el resultado final:
Ya podemos olvidarnos de aparcar de oído :)
En BCRSIR trabajamos para usted como si fuera para nosotros.
Los 4 sensores irán situados en el paragolpes trasero del vehículo, la única salvedad que implica este tipo de vehículos frente a un turismo convencional es que la parte central de la defensa trasera es de acero:
La centralita irá ubicada en el hueco del maletero destinado a la herramienta de emergencia:
Desmontamos el faro trasero izquierdo para acceder al conector desde el cual extraeremos la señal de marcha atrás:
Montamos el kit de manera provisional para comprobar el correcto funcionamiento del mismo:
Tras realizar una serie de cálculos, basándonos en el ancho del vehículo y las distancias de separación recomendadas por el fabricante para la ubicación de los sensores, los montamos de manera provisional para proceder a una prueba de funcionamiento:
Tras comprobar la correcta ubicación de los mismos, procedemos a realizar los agujeros pertinentes en el paragolpes trasero:
Extendemos el cable de la pantalla LCD desde su posición en el salpicadero hasta la parte trasera donde está la centralita, todo ello ocultándolo por la zona superior del habitáculo:
Conectamos todo el cableado, la alimentación positiva del sistema para obtener tensión solamente cuando el contacto esté dado, los cables de señal a la luz de marcha atrás, estañamos las uniones y lo encintamos todo bien para evitar posibles problemas de humedad o falsos contactos:
Con todo el sistema montado por completo de forma definitiva solamente queda comprobar el resultado final:
En BCRSIR trabajamos para usted como si fuera para nosotros.